miércoles, 20 de abril de 2011

El Ser Humano

¿Qué es el Ser Humano?
Desde el punto de vista psicológico, el Ser Humano, es un ente biopsicosocial, -ésto quiere decir que es un ente conformado por un lado biológico (cuerpo), un lado psicológico (mente), y un lado social (que establece lazos con los demás de su tipo)-. Por lo tanto podemos decir que ser un Ser Humano es lo mejor que se nos ha podido dar... pues al menos no somos mantis religiosas (que por muy bonitas que sean, se mueren cuando menos se lo esperan).

Como dijo alguna vez Rene Descartes, "Pienso, luego existo".
Ahora solamente puedo empezar a pensar en lo "excelente" que es ser un Ser Humano, con tanta belleza que nos rodea, la creación misma de la humanidad, los lazos familiares y afectivos de todo tipo, la naturalidad de su adaptabilidad, en fin, las maravillas que conllevan estas dos palabras "Ser Humano".

Así como dije, pienso, luego existo... Creer que el Ser Humano es tan esplendido como se piensa, es totalmente absurdo... El Ser Humano se ha encargado de hundirse a el mismo en todos los aspectos de su vida. ¿La causa? Hay muchas, pero entre las que figuran, están el egoísmo, la avaricia, el materialismo y consumismo, y creo que principalmente, El individualismo con que se trata de vivir...

¿Qué he hecho para merecer venir al mundo como un Ser Humano...?
¿Qué he hecho yo para mejorar?

Quiero dejar muy en claro, que no me quejo ni me avergüenzo de mi condición humana -ya que avergonzarme sería totalmente paradójico-. Además no tengo vergüenza cuando ya he hecho algo para mejorar mi calidad de vida y tratar de ayudar a quienes me rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario