viernes, 22 de abril de 2011

Suciedad digo, Sociedad

Hablar de personas, es hablar de sociedades. La sociedad no es nada mas que la concentración de personas que conviven unas con otras, donde tienen cosas en común, como sus gustos, puntos de vista, religión, costumbres, tradiciones, comidas, etc. Claro está que no todas las personas de un grupo social van a pensar de la misma forma todo el tiempo.

Tristemente a eso es a lo que se ha llegado, se cree que para pertenecer a determinado grupo social, hay que ser todos iguales, copias baratas sin propia personalidad. El sistema las crea, el sistema las rige... Bueno ésta es la mentalidad cerrada de muchos grupos sociales, los cuales son los que se deben de evitar.

Fuimos hechos todos similares, mas no iguales... Hechos, o creados, o formados, o como quieras llamarle, pues sobre la creación hay tantos puntos de vista y en lo personal, puedo aceptar muchos, y tolerar otros cuantos mas. Pero ese no es el tema.

¿A qué viene mencionar lo de la creación? Pues que aunque todos tengas similitudes, nuestros pensamientos y actitudes siempre van a diferir, por la simple y sencilla razón de que gozamos de un libre albedrío. El cual NO SE RESPETA en muchas de las sociedades hoy existentes.

¿Quién no tuvo sus primeros roces en casa? Donde decir "yo quiero esto y no lo otro" ya era un acto de rebeldía.... Es desde allí, donde los padres en vez de orientar a sus hijos, empiezan a formar replicas y todo por decir "el/ella va a ser lo que yo no pude ser..."

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues, solo quería escribir lo que pensaba, pero también quiero dejar en claro que hay que hacer lo que uno ame hacer, no solo lo que uno desee... porque es aquí donde tenemos conflictos internos y pensamos que todo lo que se nos venga a la mente es lo que tenemos que hacer porque así es como "yo lo quiero"... Hay que respetar ciertos limites, y creo que el primero y mas importante por cumplir, es el mismo respeto. Respeto propio y respeto a los demás. De tal forma podremos vivir en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario